INICIO / CONOCENOS / DIRECTOR GENERAL

DR. JOSÉ IGNACIO SANTOS PRECIADO
DIRECTOR GENERAL

Doctor en Medicina por la Universidad de Stanford. Especializado en Pediatría en el Centro Médico de la Universidad de Stanford. Postgrado en Infectología e Inmunología Clínica en la Universidad de Utah. Biólogo Maestro en Ciencias de la Universidad Estatal de California en Pomona, California. Diplomado en Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de la Universidad Panamericana.

En la administración pública ha ocupado los cargos de Coordinador del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud. Director General del Programa Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia y Secretario Técnico del Programa Nacional de Vacunación de México. Además, fungió como miembro de enlace de México ante el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Director General del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

En organizaciones internacionales de Salud Pública fue miembro del grupo principal de asesores de la OMS en cuanto a nuevas vacunas y políticas públicas de inmunización del Grupo Experto Asesor Estratégico. Además de participar en el Consejo Directivo del Centro Internacional para la Investigación de las Enfermedades Diarreicas en Dhaka, Bangladesh y en la Mesa Directiva de la Fundación Panamericana de la Salud y Educación.

En la academia e investigación fue Profesor Asociado de Pediatría y Patología de la Universidad de Boston. Jefe de la División de Investigación y del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez. Profesor en el Departamento de Medicina Experimental y Jefe de la Subdivisión de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro titular de la Academia Nacional de Medicina, y Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.



Última modificación :
Martes 21 de mayo de 2013 a las 20:00 hrs. por David Soriano