calidad.salud.gob.mx
 
Inicio > Calidad> DIRECCIÓN DE ESTOMATOLOGÍA ( DIRES )
DIRECCIÓN DE ESTOMATOLOGÍA ( DIRES )
Objetivo

Dictar políticas y líneas de acción relacionadas con el ejercicio de la Estomatología que promueven la capacitación, diseño, implementación, difusión, aplicación y seguimiento de programas orientados a rediseñar la práctica de la Odontología para el beneficio de la sociedad, a nivel público, social, privado y educativo con acciones orientadas fundamentalmente a:


Brindar seguridad al paciente Odontológico.

Mejorar la calidad de los servicios de atención bucodental.

Propiciar tranquilidad profesional.


MISIÓN

Asesorar, coordinar y conducir a los diferentes sectores que integran a los servicios de salud buco dental del país, público, privado y con influencia en el sector educativo, mediante el diseño, implementación y difusión de programas innovadores de calidad y de prevención de riesgos.

VISIÓN

Ser reconocida en el ámbito de los profesionales de la salud bucal y el sector educativo como el centro nacional de referencia que permita posicionar a la estomatología como una profesión que proporciona servicios de calidad, seguridad a los pacientes y tranquilidad profesional.

Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente Estomatológico

Promover proyectos de mejora, ajustados a la problemática de cada centro de atención bucodental, para contener los riesgos, desarrollando además indicadores de Seguridad del Paciente que permitan evaluar el avance y proponer ajustes.

Difundir el conocimiento generado a partir de las investigaciones en materia de seguridad del paciente estomatológico en nuestro país, así como de la información mas actualizada relacionada con la prevención de eventos adversos.

Puesta en marcha el programa a nivel sectorial, implantación y capacitación, evaluación y seguimiento para la mejora continua.


Última modificación :
Lunes 14 de enero de 2011 a las 11:30 por Ricardo Oliva

DOCUMENTOS

SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Homero 213, Col. Chapultepec Morales, Deleg. Miguel Hidalgo

Distrito Federal CP. 11570

Comentarios sobre este Sitio de Internet