Se pretende que existan éstos en todas las entidades federativas, como un espacio de encuentro interinstitucional para definir, compartir y avanzar, con base en los lineamientos federales, en la mejora de la calidad en cada una de las entidades federativas.

Uno de los objetivos de la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica es el de Mejorar la calidad de la atención y seguridad del paciente en los servicios de salud, cuya línea de acción se traduce en Incentivar la creación de equipos multidisciplinarios para la mejora de la calidad y seguridad a través de los Comités Estatales de Calidad en Salud.

OBJETIVO GENERAL

Ser la instancia promotora y coordinadora del establecimiento para el desarrollo de la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica, integrando las políticas que en materia de calidad y seguridad del paciente se realicen en el ámbito estatal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Establecer un mecanismo para dar seguimiento a la consistencia de las reuniones efectuadas por el Comité de cada una de las entidades federativas, así como a los comités técnicos correspondientes. Evaluar la efectividad de los comités en el cumplimiento de los acuerdos generados en el seno de las reuniones ordinarias y extraordinarias.

Establecer los mecanismos para asegurar y monitorear el funcionamiento consistente y efectivo de los Comités Estatales de Calidad en Salud como órgano colegiado de la Política de Calidad en Salud en las Entidades Federativas.

INFORMES Y/O DUDAS

Lic. Gricelda Padrón Gamboa.
gricelda.padron@salud.gob.mx
Tel. (01 55) 2000 3481



DOCUMENTOS



Síguenos en Twitter: @SSalud_DGCES