Es el Sistema a través del cual se da atención a las solicitudes (sugerencias, felicitaciones, quejas o gestión) realizadas por parte de los usuarios de los servicios de salud en lo referente a la calidad del servicio proporcionado por los establecimientos de atención a la salud a nivel nacional.
Objetivo General y Específicos del Sistema Unificado de Gestión
- Incrementar con transparencia la capacidad de los Establecimientos de Atención Médica de las Entidades Federativas, en lo referente a la gestión de las Solicitudes de Atención que los usuarios hacen mediante el Sistema Unificado de Gestión y consolidar la mejora en el establecimiento y la población que atiende.
- Establecer canales de comunicación, eficientes y eficaces, entre los prestadores de Servicios de Salud y la ciudadanía.
- Unificar los criterios para la gestión y seguimiento de las Solicitudes de Atención, fortaleciendo la comunicación entre los usuarios y los prestadores de Servicios de Salud,
- Implantar acciones preventivas y correctivas en los procesos de atención que coadyuven a la tutela de derechos y la mejora continua de los Establecimientos de Atención Médica de las Entidades Federativas y su población usuaria.
- Garantizar la gestión efectiva de las Solicitudes de Atención de los usuarios para la tutela de derechos de los pacientes, así como, la mejora continua de la calidad en la prestación del servicio a la salud.
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