En seguimiento a los objetivos establecidos en el Programa Sectorial de Salud 2020-2024 y con el propósito de fortalecer las acciones estratégicas para la mejora continua de la calidad y seguridad de la atención de la salud, con fundamento en las atribuciones descritas en el Artículo 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la federación el 19 de enero 2004 [Última reforma DOF 7-02-2018]. La Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) a traves de la Dirección de Mejora de Procesos realiza visitas de supervisión a Establecimientos para la Atención de la Salud (EAS) de las diversas Entidades Federativas del País respecto de la implementación, seguimiento y mejora continua del reporte de indicadores en las siguientes líneas de acción:
- Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS ll)
- Sistema de la Encuesta de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno (SESTAD)
- Modelo de Evaluación del Expediente Clínico Integrado y de Calidad (MECIC)
- Sistema Unificado de Gestión (SUG)
- Gestión para la Prevención de las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (GP-IAAS)
- Instalación y Operatividad de los Comités de Calidad (CECAS, COCASEP y Subcomités)
- Supervisión y seguimiento de temas a nivel Estatal,
Jurisdiccional / Distrital y Local - Aval Ciudadano y SIRAVAL
- Cumplimiento del Programa Anual de Capacitación Estatal, Jurisdiccional / Distrital y Local en las Líneas de Acción de la DGCES
Documentos de Interés
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