Líderes de Programas Públicos en Atención Paliativa, México 2019.

Curso-Taller (5 y 6 de Septiembre de 2019).
CONTACTO
Dr. Bernardo Villa Cornejo
Jefe de Departamento
Dirección General de Calidad
y Educación en Salud
Teléfono: 55 2000 3439
Email: bernardo.villa@salud.gob.mx
Autor
Secretaría de Salud
Fecha de actualización
11 de septiembre de 2019

El 5 y 6 de septiembre, se llevó a cabo el curso-taller "Líderes de Programas Públicos en Atención Paliativa, México 2019", el objetivo del curso se centró en emprender acciones que permitan incidir en la mejora de la calidad de los servicios de atención en cuidados paliativos, así como para la capacitación y actualización de los recursos humanos para la salud. Se buscará integrar a los cuidados paliativos en el primer nivel de atención.

En el marco de las acciones para fortalecer la atención primaria en salud, la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, se pronunció por establecer un sistema de cuidados paliativos desde la medicina general, para atender las necesidades de la población que vive con alguna discapacidad, dolor crónico o enfermedad terminal.

Este Curso-Taller se realizó bajo la tutela del Dr. Xavier Gomez Batiste, del Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos (CCOMS-ICO) del Instituto Catalán de Oncología. En el taller participaron provenientes de 32 entidades federativas, 93 profesionales de la salud multidisciplinarios, entre los que figuran Responsables de Programas Estatales de Cuidados Paliativos.

   Materiales del Curso-Taller

Artículos

Instrumentos

Manuales

   Presentaciones

Síguenos en Twitter: @SSalud_DGCES